Así es el parque Disney

Todos sabemos que Disney tiene varios parques tematicos en sus complejos, pero cuando hablamos de Disney todos nos vamos a su castillo. Que en un próximo post, os hablaremos de todos los castillos Disney, pero a lo que vamos. Después de que en California, las compañías hoteleras inundaran los alrededores del parque impidiendo su ampliación, Walt Disney se propuso que Magic Kingdom, en Orlando, tuviera una extensión muy superior a Disneylandia. Para evitar este colapso territorial Walt diseño un plan para poderlo hacer perfectamente en Orlando. ¿Quieres saber cual? Sigue leyendo...



Walt, con varias empresas y nombres ficticios compró todos los terrenos que ahora conocemos de Disney World. Más de 100km cuadrados de lagunas y terrenos pantanosos. Lo hizo de forma oculta porque si alguien sabia que Walt estaba interesado en estos terrenos el valor se incrementaría de forma desproporcionada. Así pudo desempeñar perfectamente la idea de su "mundo ideal".

Magic Kindom es el nombre del parque insignia de Disney, está organizado a partir del mítico castillo, en este caso el de Cenicienta, en torno al cual encontramos las 6 áreas temáticas que transforman a este parque en un mundo Mágico. 

Main Street USA, con el castillo presidencial de frente, este área recibe a los "invitados" para que de adentren en el parque a través de un escenario único que reflejaa la perfección un pueblo americano de principios de siglo. Ya se conoce a Walt como el "Americano Perfecto". Tiendas de ensueño, restaurantes, souvenirs, mires donde mires te sentirás en el mundo de su fundador. Esta avenida, "La avenida principal" será nuestra bienvenida a Magic Kingdom.

Adventureland, el país de las aventuras, nos embarca en un mundo piratas y exploradores, y cuenta con míticas atracciones como Piratas del Caribe o Jungle Cruise. En esta última Walt estuvo muy inmerso en su desarrollo. Y por cierto ¿Qué fue primero en Piratas del Caribe, la película o la atracción? Os lo explicaremos también en un futuro post.

Frontierland, el viejo Oeste Americano, un homenaje a los mineros y forasteros. Está presidida por por Big Thunder Mountain y  Splash Mountain; dos atracciones de las más visitadas y aptas para toda la familia. 

Liberty Square, un fiel homenaje a la filosofía americana, está ambientada en el periodo que acabo en la independencia de los Estados Unidos y cuenta con una de las atracciones más populares del parque, la tétrica Mansión Encantada. 

New Fantasyland, el alma de Magic Kingdom, y donde se encuentra el castillo.Antes era el lugar preferido por los más pequeños de la casa, pero con su reciente renovación no hay nadie que no quiera pisar el suelo de la fantasía y probar las nuevas atracciones con última tecnología que nos ofrece este área.

Por último, Tomorrowland nos transporta a un futuro donde los coches y la aventura espacial "Space Mountain" estarán en nuestra agenda.

De esta manera, adoptan los principales parques Disney de cada complejo turístico, este diseño idea organizada por el mismísimo Walt Disney.

Comentarios