Atracción destacada - "Piratas del Caribe"

Piratas del Caribe es una de las atracciones más míticas de todas las que se encuentran en los resort Disney. Esta atracción es tan buena que ha dado lugar una gran saga de películas Disney. Pues aunque siempre hayáis pensado que está basada en la famosa saga de Disney, me temo queridos lectores que al igual que la atracción Phantom Manor, es justo al revés.
La famosa atracción que se inauguró en 1967 en Disneyland (California), y su exito resulto ser igual de inmenso en el resto de parques del mundo, inspiró una de las sagas más populares y queridas de Disney, aunque solo la inspiró, porque la trama no tiene demasiado que ver con la atracción. Esta atracción cuenta el mundo de los piratas de forma genérica, además desde hace bien poco, Jack Sparrow existe en esta historia, ya que es el protagonista de la exitosa saga.


Situada en Adventureland, Piratas del caribe es una atracción tipo dark ride, vas montado en una barca con 5 filas de asientos, para unas 4 personas cada uno, en total en cada barca caben unas 20 personas.  La idea es que recorramos los mares del sur mientras presenciamos espectaculares secuencias de la vida pirata, empezando por batallas navales, duelos entre espadachines, cárceles, y acabando con pueblos en llamas. La puesta en escena es espectacular, los sonidos, la iluminación, los efectos especiales e incluso los movimientos de los 200 animatronics que componen la atracción hacen de ella una auténtica maravilla.


Piratas del Caribe, es una atracción larga y divertida, es familiar, aunque os advierto por si acaso, que cuenta con un par de caídas, una un poco más larga, pero las dos suaves. Según donde te pongas puedes mojarte un poquito, pero casi nada. Por cierto, en la segunda caída os harán una foto.


El tiempo medio de espera suele ser de 20 minutos. Aunque en los días de lluvia y frio esta espera aumenta por la buena temperatura que hace dentro del recorrido. Por la noche directamente esperas 4 minutos porque se vacía un montón. La cola de esta atracción es de las mejores, aunque bastante oscura, pero ya durante la espera escuchas... YoHo Yoho un gran pirata soy... una canción que no conseguirás sacar de la cabeza y que tematiza tu viaje por las aguas del caribe a la perfección. En Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra, Jack Sparrow hace un guiño a la canción de la atracción tarareándola mientras maneja el timón.


Es sin duda una de las atracciones imprescindibles de los parques Disney y además en Disneyland Paris cuenta con su propio restaurante, el Blue Lagoon, también un imprescindible. Así que no lo penséis más, subiros a uno de los botes y preparaos para sucar los mares en una de las mayores aventuras de Disney. ¡¡YoHo YoHo, un gran pirata soy!!


Comentarios