Comiendo en los parques Disney

Hamburguesas, perritos calientes, pollo frito y demás variedades de comida rápida, son los alimentos que se nos vienen a la cabeza cuando hablamos de comer en Disney. Pero porque lo que no sabemos de entrada, es que nos espera una extraordinaria experiencia culinaria con una variedad de platos que nos sorprenderán muy gratamente.


Existen 3 tipos de restaurantes en los parques temáticos de Disney. Por un lado están los “Counter Service Restaurants”, que sirven comida rápida, son esos restaurantes con los que contamos incluso sin conocer los parques y donde nos podemos encontrar perritos, snacks.... Si bien la comida no suele ser nada del otro mundo, pero son cómodos ya que no hace falta reservar ni esperar turno para entrar al comedor. No hay camareros como tal, sino que pedimos nuestra comida en la barra, pagamos y cuando está preparada nos la llevamos a la mesa que hayamos escogido previamente. Gran parte de estos restaurantes son temáticos, algunos de ellos con una ambientación muy lograda y especialmente atractivos para los más pequeños. Toy Story Pizza Planet es uno de los restaurantes "Counter Service"más populares.

Los “Full Service” o “Sit Down” son restaurantes más convencionales, donde elegimos nuestra comida de un menú y el camarero nos lo sirve directamente en la mesa. Debido a que no se trata de comida rápida, las comidas tienden a ser más pausadas en estos restaurantes, y como nota a apuntar, es imprescindible reservar mesa sobre todo si vamos a viajar durante temporada alta o vamos a almorzar en horario local. El sistema de reservas de Disney se conoce como “Advanced Dining Reservations”, lo cual no es una reserva en firme sino que nos permitirá disponer de la primera mesa libre a partir de la hora que hayamos especificado. Técnicamente es posible realizar nuestras reservas telefónicamente hasta 180 días antes de la fecha escogida, y es muy recomendable hacerlo para evitar sorpresas. Se puede reservar en el "City Hall" o en cualquier recepción de los hoteles Disney, para así no perder tiempo hasta que llegues a la puerta de este.

Finalmente, existen restaurantes tipo buffet donde hay una gran variedad de comida y podremos servirnos nosotros mismos la cantidad que deseemos de cada plato. Algunos de estos restaurantes, así como algunos de los “Full Service” comentados anteriormente incluyen el concepto de “Character Dining” lo cual significa que algunos personajes Disney nos visitarán mientras estamos comiendo. Suele ser una experiencia emocionante para los niños, si bien la distracción que les causa suele implicar que les costará más concentrarse en su comida!
En un próximo post explicaremos los mejores restaurantes de cada categoría para que no pierdas ni el más mínimo detalle...

Comentarios