Conociendo los hoteles Disney

Dentro del recinto de Disney World en Orlando podemos encontrar cerca de 20 hoteles operados por Disney, además de centenares más en los alrededores. Con semejante oferta hotelera, la decisión de dónde alojarse puede resultar compleja pero hay una serie de consejos que recomendamos tener en cuenta.

Antes de nada, es importante valorar la diferencia entre hospedarse en un hotel Disney o en uno de similares características fuera del Resort. En el primer caso, todos los hoteles son temáticos de forma que alojarse en ellos puede resultar una experiencia casi tan divertida como visitar los propios parques. Estos hoteles se pueden considerar una atracción en sí mismos, con una decoración extraordinaria y numerosas actividades relacionadas con el mundo de Disney. Sus empleados ofrecen un nivel de atención y servicio difíciles de igualar, y por tanto es muy recomendable apostar por uno de estos hoteles frente a buscar alojamiento más allá de las fronteras de Disney. De esta forma, la magia continuará aún después de visitar el parque.
Como es lógico, los hoteles de Disney están mucho más cerca de los parques y existe una amplia red de transporte gratuito (monorraíles, barcos y autobuses) que comunican cada hotel con cada parque, restaurante o zona comercial dentro del Resort. En función del recorrido que queramos hacer podremos tardar más o menos en llegar de un punto a otro, pero la gratuidad del servicio así como su comodidad lo Igualmente, existe un servicio muy popular llamado “Disney Express” que traslada a los huéspedes de estos Resorts desde y hasta el aeropuerto de forma totalmente gratuita.
Por último, los huéspedes de los hoteles Disney disfrutan de otras ventajas tales como el acceso a los parques antes de la hora oficial de apertura al público general, la salida de los mismos después de la hora oficial de cierre, e incluso el transporte gratuito de nuestras compras hasta nuestra habitación para no tener que estar cargando con ellas todo el día.
Los hoteles Disney se dividen en 3 categorías que son:
(1) Value Resorts
Tienen zonas comerciales, cafetería de comida rápida, una o varias piscinas y parada de autobuses. Actualmente los hoteles de esta categoría incluyen All-Star Movies, All-Star Music, All-Star Sports y Pop Century. Todos ellos muy populares y con una ambietación muy atractiva sobre todo para los más pequeños.

(2) Moderate Resorts: 

Además de cafeterías de comida rápida incluyen restaurantes, servicio de habitaciones (horario limitado), una o varias piscinas, actividades al aire libre, parada de autobuses y puerto deportivo. Actualmente los hoteles de esta categoría incluyen Caribbean Beach, Coronado Springs, Port Orleans Riverside y Port Orleans French Quarter.


(3) Deluxe Resorts: 

Son los hoteles más carismáticos y exclusivos de Disney, auténticos resorts de lujo con todas las comodidades y una ambientación espectacular. Incluyen Contemporary, Grand Floridian y Polynesian (todos ellos con servicio de monorraíl a Epcot y Magic Kingdom), Animal Kingdom Lodge, BoardWalk Inn, Wilderness Lodge, Yacht Club, Beach Club y el Walt Disney World Swan and Dolphin.


Comentarios