Consejo #9 - Protéjete del calor

Un año más, llega el verano a Walt Disney World… Y eso es sinónimo de calor y humedad extrema, qué le vamos a hacer. Así es Orlando : )
Si has visitado los parques de Disney en Orlando durante junio, julio o agosto, sabrás perfectamente que conviene armarse de paciencia y tomarse las cosas con calma para no derretirse por el camino.

El agobiante calor que hace en Florida durante estos meses, los elevadísimos índices de humedad y la gran cantidad de personas que aprovechan sus vacaciones de verano para visitar Disney World son tres factores que deberás tener en cuenta si piensas viajar a los parques de Orlando durante estas fechas.
A continuación te explicamos tres pautas básicas para aprovechar al máximo tu viaje sin agobios...

1. Llega pronto a los parques
Siempre es aconsejable llegar pronto a los parques temáticos de Disney, y por pronto queremos decir aproximadamente media hora antes de su hora oficial de apertura.
Pero durante los meses de verano, este consejo es más importante que nunca.
En verano los parques de Walt Disney World permanecen abiertos durante más horas al día y en algunos casos, teniendo en cuenta las Extra Magic Hours pueden llegar a abrir sus puertas a las 08:00 a.m.
Sé que para muchas personas no es fácil madrugar (especialmente cuando están de vacaciones) pero créeme que merece mucho la pena.
Durante las dos primeras horas de apertura de los parques Disney en Florida no sólo hace menos calor y la sensación de humedad es menor, sino que además hay mucha menos gente y podrás ver más cosas.
2. Toma un descanso a mediodía
Hacia el mediodía, entre las 12:00 a.m. y las 3 p.m., la sensación de calor y humedad en los parques Disney puede llegar a ser bastante extrema durante los meses de verano.
Si además has madrugado para llegar pronto a los parques (como recomendamos en el punto anterior), es muy recomendable tomarse un descanso a mediodía para recobrar fuerzas. Me atrevería a decir que si viajas con niños pequeños, este descanso a mediodía es fundamental para disfrutar del resto de tu día en Walt Disney World.

Nuestra recomendación no es parar, ni volver al hotel a descansar. Como todos sabemos un viaje a Disney es muy caro como para desaprovechar el tiempo. Por eso nuestra recomendación es parar al mediodía mientras disfrutamos de la famosa "Disney Parade" en Main Street. Esperar mientras tomamos un tentempié y despues del Show, continuamos el día.
3. Sombreros y protección solar
El sol de Florida, quema mucho. Lo digo por experiencia, yo personalmente fuí en Abril y me abrasé por completo. De ahí estas recomendaciones.

A pesar de que los días frecuentemente amanezcan nublados, e incluso caiga algún que otro chaparrón de lluvia, no te dejes engañar y protege a tu familia de los efectos dañinos de una exposición prolongada al sol.
En la medida de lo posible, lleva tu protección solar desde casa ya que aunque podrás encontrarla también en los parques y hoteles de Disney terminarás pagando un sobreprecio importante.
4. Atracciones largas, oscuras y frescas
En todos los parques de Disney World hay un par de atracciones cubiertas que duran más de lo normal.
Gracias a la afición de los norteamericanos por el aire acondicionado, la temperatura en estas atracciones es similar a la del Polo Norte así que no olvides llevar algo de abrigo ligero para protegerte contra estos cambios tan repentinos en la temperatura.

Las atracciones más recomendables para tomarse un respiro fresquito en cada parque son Carousel of Progress yHall of Presidents en Magic Kingdom, Ellen’s Energy Adventure en Epcot, The Great Movie Ride en Disney’s Hollywood Studios y It’s Tough to Be a Bug en Disney’s Animal Kingdom.
5. Bebe mucho líquido
Con tanto calor y humedad, la deshidratación es una seria amenaza para la salud en Walt Disney World durante los meses de verano, así que asegúrate de beber suficientes líquidos (especialmente niños y personas mayores).
Con la emoción, es posible que se te olvide algo tan básico como beber agua lo cual puede derivar en una deshidratación debido precisamente al alto índice de humedad.
Hay fuentes de agua en todos los parques, y puedes solicitar vasos de agua mineral con hielo gratuitamente en cualquier cafetería.
Recuerda especialmente mantener hidratados a los niños, porque en general son reacios a decir que tienen sed y prefieren estar montando en atracciones que bebiendo agua.
Si buscas algo más original, Club Cool es uno de los mejores lugares de Disney World para refrescarse (de forma gratuita) durante los calurosos días de verano. Patrocinado por Coca-Cola, esta exhibición situada en Futureworld (Epcot) ofrece muestras gratuitas de refrescos de todo el mundo, así como distintos recuerdos y regalos de Coca-Cola.
6. Visita los parques de agua
Además de los cuatro parques temáticos, el mágico mundo de Disney en Orlando cuenta también con dos excelentes parques de agua: Disney’s Typhoon Lagoon (con una gran variedad de atracciones de agua para toda la familia) y Disney’s Blizzard Beach (con un mayor número de toboganes de agua para los más aventureros).

En ambos parques acuáticos puedes alquilar toallas y taquillas para guardar tus cosas, y disponen también de chalecos salvavidas para gente que no sepa nadar. El acceso a los parques de agua de Disney no es barato, pero hay pocas opciones tan refrescantes durante un bochornoso día de verano.
Al igual que sucede con los cuatro parques temáticos, Disney’s Typhoon Lagoon y Disney’s Blizzard Beach participan en el programa de Extra Magic Hours permitiendo a los huéspedes que se alojen en hoteles de Disney entrar al parque antes de la hora oficial de apertura o abandonar el parque más tarde de la hora oficial de cierre, según el día.
Recuerda que durante el verano las tormentas tropicales son bastante habituales en Orlando y llueve con frecuencia – generalmente durante poco tiempo pero de forma muy intensa. En estos casos, ambos parques acuáticos cierran como medida de seguridad sin embargo todo vuelve a la normalidad una vez que la tormenta ha pasado.
7. Atracciones de agua
Splash Mountain en Magic Kingdom (un paseo en barca que termina con una caída a 65 Km/h por una empinada catarata) y Kali River Rapids en Disney’s Animal Kingdom son dos de las atracciones más refrescantes de Walt Disney World y una solución infalible – aunque temporal – para las altas temperaturas.

¡Aprovéchalas al máximo teniendo en cuenta a la hora de reservar tus FastPass+!

Comentarios