Restaurada la oficina original de Walt Disney

El pasado mes de Diciembre, y gracias a la fundación Walt Disney Archives, se ha recuperado la oficina de Walt en California.


Con motivo del 70 aniversario de los estudios Disney de Burbank, California, se ha recuperado el espacio original de la oficina y despacho de Walt, volviendo a colocar los muebles originales, premios, objetos y libros de su colección personal y su piano. Todo este material estaba hasta ahora retirado y custodiado por Walt Disney Archives aunque ha sido expuesto en diversas exposiciones itinerantes y temporales (sobre todo en actos especiales y en los parques americanos) durante los cuarenta y cinco años que ha permanecido fuera de su espacio original.

Ahora, este espacio queda como un museo dedicado a Walt y su trabajo y está expuesto para visita pública tanto de los propios trabajadores del estudio como para los visitantes externos.

En el acto de inauguración estuvieron presentes además de Bob Iger (presidente de la compañía), las nietas de Walt, el compositor Richard Sherman y otros ilustres del mundo Disney como Marty Sklar (ex-jefe de la sección de Imaginnering)

(Bob Iger y las nietas de Walt, en el momento de la inauguración)

Esta oficina fue fielmente recreada en la película Saving Mr. Banks



Comentarios