Es muy triste llegar a Disney, con la mayor ilusión del mundo, levantarte en tu hotel dentro del resort y derrepente ver que llueve… Si esto sucede, no te preocupes, porque no está todo perdido.
A continuación te facilitamos 10 consejos para que aproveches el tiempo con esta climatología adversa en los parques de Disney.
- No os recomiendo llevar paraguas a los parques de Disney. Es complicado caminar por los parques con él, abriendo y cerrando el paraguas cada vez que entras en una zona cubierta. Mucho mejor un chubasquero o poncho impermeable con capucha y así nadie correrá peligro a tu alrededor.
- Compra tu chubasquero antes de viajar a Disney, en cualquier tienda económica de tu ciudad. Seguro que es mucho más bonito un poncho con el logotipo de Walt Disney, pero seguro al 100 por 100 que será mucho más caro.
- Si tienes que comprar un poncho en Disney para cada miembro de tu grupo, seguro que gastarás una fortuna y creo que es preferible invertir el dinero en otras compras, como por ejemplo para traer unos recuerdos de tu estancia en el resort.
2) Aprovecha las atracciones cubiertas
- Seguramente algunas atracciones cierren si hay mucha lluvia por motivos de seguridad, sin embargo, recuerda que los parques Disney tiene muchas atracciones populares que están cubiertas así que no dejes que un poco de lluvia te deje sin disfrutar de las mejores atracciones de los parques como Piratas del Caribe, Haunted Mansion, Rock n’ Roller Coaster, Tower of Terror, Space Mountain, It´s Small World…
- En este caso, no te aconsejo ir a ver la atracción Peter Pan, y si lo haces hazlo con Fast Pass porque al estar la cola cubierta, es una de las atracciones con más tiempo de espera los días de lluvia..
3) Consignas
- Cuando llegues al parque en un día lluvioso, o un día de verano en el que es muy posible que llueva por la tarde por culpa de una de su famosas tormentas, puedes guardar tu chubasquero, y también te recomiendo un calzado y calcetines secos en las taquillas de la entrada. Así no tendrás que cargar con ello todo el día, y podrás ir a recogerlo cuando lo necesites, o con suerte olvidarte de ello hasta la hora de la salida.
4) Aprovéchate de los “No Planificadores”
- Una gran noticia es que no todo el mundo planifica su viaje, así que un poco de lluvia puede ser una gran oportunidad… En cuanto caen las primeras gotas, fíjate y verás cómo muchísima gente se empieza a dirigir de forma rápida hacia la salida del parque. Es una reacción natural, y la excusa perfecta para familias con niños o gente que ya está muy cansada
- Este el momento de aprovechar… Cuando veas a todo el mundo dirigiéndose hacia la salida, cúbrete con el chubasquero, ábrete camino entre la multitud y prosigue tu recorrido por el parque. Tendrás muchas probabilidades de disfrutar de atracciones prácticamente vacías.
- Resguardate si hay una tormenta eléctrica o vientos excesivamente fuertes, pero si sólo es lluvia lo que cae del cielo… ¡disfruta de un parque prácticamente vacío! Si hay algún tipo de peligro, los Cast Members te avisarán de una forma o de otra.
5) El Resort
- Si no te apetece deambular por los parques en un día lluvioso aprovecha las tiendas prácticamente entrelazadas entre sí de la zona comercial de Disney.
- Los hoteles de Disney pueden considerarse atracciones en sí mismos, y estarás muy cerca del parque por si quieres volver más adelante cuando haya dejado de llover.
6) Compras
- Un día lluvioso es una gran oportunidad para ir de compras. Las tiendas en están muy cercas las unas de las otras, por tanto aunque esté lloviendo apenas tendrás que salir a la calle.
- Además, algunas tiendas como World of Disney son muy grandes, además de atracciones en sí mismas, y puedes pasar horas visitándolas sin necesidad de gastar dinero.
- En cuanto a los parques, posiblemente Magic Kingdom sea el parque más indicado para ir de compras en un día lluvioso. Prácticamente puedes recorrer todas las tiendas a ambos lados de Main Street sin salir a la calle ya que muchas de ellas están comunicadas o cubiertas por una galería lateral.
7) Espectáculos
- A pesar de que llueva, en muchas ocasiones los fuegos artificiales del castillo no se suspenden.
- A lo largo de todos lo parques hay espectáculos en teatros cubiertos para disfrutar de una producción escénica de Disney.
8) Restaurantes
- Aprovecha para comer tranquilamente y sin prisas en un restaurante, si no tienes reserva en un restaurante de servicio de mesa, como el Walts, es el día ideal. Puedes comprobar en la caseta de Guest Relations o en el propio restaurante si se ha cancelado alguna reserva para ese día.
- Tómate un dulce en el Main Street Bakery, o un Hot Dog en Cassey’s Corner de Magic Kingdom. Siéntate tranquilamente, muchas veces vemos estas tiendas desde fuera pero terminamos sin entrar o sin tomarnos nada.
9) Canta bajo la lluvia, se positivo
- Ten en cuenta que las tormentas pueden ser fuertes, y aparecer repentinamente, pero generalmente duran poco tiempo: si sigues estos consejos, deberías de poder aprovechar los parques al completo sin dejarte llevar por la mala sinfonía de la lluvia. Aquí te dejamos las herramientas para que con esas “notas” de lluvia crees la mejor banda sonora de tu viaje.
Comentarios
Publicar un comentario