El vuelo es uno de los principales quebraderos de cabeza la hora de empezar a organizar un viaje. Pero aquí te traemos las soluciones para que rentabilices tu tiempo y reserves tu viaje en el momento idóneo.
No te asustes. No es necesario que compres el billete de tu avión con tanto tiempo de antelación, ya que es difícil cuadrar fechas de viajes con tanta antelación. De hecho aquí va un secreto, las compañías aéreas cambian las tarifas cada hora mediante un complejo sistema de algoritmos. Pero este sistema les sale rentable ya que de este modo consiguen llenar todos los aviones y que incluso, el pasajero pague el precio por el vuelo más alto posible.
Por lo tanto, el mejor momento para comprar nuestro billete de avión es cinco semanas antes del vuelo. Si dispones de tiempo, merece la pena pararse a estudiar la variante de precios con la ruta y saber cuando ofrecen el vuelo más barato. Un truco es cambiar el día y la hora en las semanas colindantes a tu fecha, y de esta manera estimas el precio real del billete de avión.
Pero no siempre es conveniente reservar con cinco semanas de antelación, de hecho si tu viaje esta previsto para temporadas de grandes desplazamientos como en navidad, aquí si te recomendamos que hagas la reserva lo antes posible por varios motivos, el primero porque te ahorrarás mucho dinero ya que en temporadas fuertes no baja el precio del producto, la segunda es porque podrás elegir asiento en el avión y la tercera es porque si no lo haces es probable que te quedes sin asientos en tu vuelo y no puedas llegar a tu destino.
Esperamos que estos pequeños consejos en función a los vuelos te hayan sido rentables y los utilices en tus próximas vacaciones.
Comentarios
Publicar un comentario