Consejo #13 - No te cargues de equipaje, lleva lo necesario

El principal secreto para este consejo es crearte una lista adecuada y personalizada a la hora de preparar tu equipaje. Se trata de un pacto personal consigo mismo, y hacerlo cumplir metiendo en la maleta solo aquello que este en la lista. Para cada viaje está claro que es necesaria una lista distinta, pero basta con unos pequeños minutos para evitarte sustos en el embarque porque no te dejen subir tu equipaje de mano y cargar con peso innecesario.


Es muy importante que te informes, ya que las maletas que existen en el mercado quizás no sean las mejores para aligerar el equipaje. Están diseñadas para que se vendan, indiferentemente del contenido que pueda ir en su interior. Conviene mirar y observar el diseño en su forma y tamaño, su fabricación en tejidos y materiales... Hay veces que los turistas buscamos una maleta cómoda, que se sostenga sola, que ruede bien o que vaya a juego con su sombrero, pero lo verdaderamente importante es lo que puede ir en su interior.


Para viajar cómodo y ligero debemos evitar líquidos y geles ya que son muy pesados, pueden derramarse y manchar el resto del equipaje e incluso generar sospechas en los controles de aduanas.


Hay dos trucos más por explicar: El primero de ellos es que podemos lavar ropa de viaje, tan solo llevando en nuestra maleta un tendero de viaje (una cuerda) y un poco de detergente en polvo será suficiente para poder lavar las mudas en nuestra habitación de hotel, así economizamos espacio con la ropa.

Y otro de los trucos es que la ropa combinen todas las prendas entre sí de esta manera no necesitas llevar un modelo por día, sino que puedes combinar prendas y así evitar una gran cantidad de ropa en el equipaje.

Ya verás, sigue estos consejos y viaja ligero.

Comentarios