Consejo #20 - Superar La Depresión Post-Disney

El peor momento de unas vacaciones en Disney es cuando llega el momento de decir adiós. Se acabó la magia, las historias de piratas y princesas, los fuegos artificiales, la ilusión… Después de meses – o incluso años – planificando unas vacaciones de ensueño, éstas llegan y se van demasiado rápido de forma que cuando quieres darte cuenta has agotado tus días en los parques de Disney.
Regresas a casa y te invade una profunda tristeza: todo te recuerda a Disney, y los momentos vividos quedan tan cerca pero tan lejos a la vez. No es necesario que acudas al médico, al menos por el momento, ya que el diagnóstico es sencillo; tienes la depresión post-Disney.
La buena noticia es que la depresión post-Disney tiene cura, y en el artículo de hoy los expertos de Undercover Tourist (que han padecido esta “enfermedad” muchas veces) nos van a dar algunos sabios consejos para recuperar la sonrisa.
1. Es el momento de utilizar Disney PhotoPass
Sé que a muchos Disney Adictos os encanta ir viendo vuestras fotos mientras estáis de vacaciones, quizás repasando la tarjeta de memoria de vuestra cámara mientras esperáis en algún restaurante o al regresar a vuestro hotel por la noche tras una divertida jornada en los parques.
La primera recomendación de los expertos de Undercover Tourist es esperar hasta que regreses a casa, al menos para ver las fotografías de PhotoPass. ¿Qué mejor forma que revivir los recuerdos de tu viaje que reuniendo a la familia alrededor del ordenador y ver por primera vez todas esas instantáneas que tomaron los fotógrafos del servicio PhotoPass de Disney?
Aunque lleves tu propia cámara a los parques, los fotógrafos de PhotoPass suelen aparecer en el momento preciso para capturar esa instantánea mágica. Además, una de las principales ventajas de PhotoPass es que los fotógrafos de Disney inmortalizarán a todo nuestro grupo junto lo cual no suele ser tan habitual cuando tomamos nuestras propias fotografías.
Recuerda que no es necesario gastar dinero para ver las fotografías de PhotoPass (aunque dispones de un tiempo limitado para hacerlo), ni existe ningún compromiso de comprar las fotografías de PhotoPass.
2. Revive la experiencia
Dado que el equipo de Undercover Tourist tiene la costumbre de subir todos los vídeos de sus viajes a Walt Disney World a su canal de YouTube, a ellos les resulta tremendamente fácil revivir sus experiencias en los parques Disney y – de paso – nosotros también podemos disfrutar de ellos.
Gracias a los avances tecnológicos, cuando nos asalte la depresión post-Disney podemos revivir nuestros recuerdos viendo vídeos de nuestro viaje a través del ordenador, el móvil o la tableta. ¡Independientemente de dónde estemos!
Por eso, es importante grabar vídeo durante tus vacaciones en los parques de Disney. Aunque sean pequeños clips de un par de minutos, recuerda que a tu regreso podrás verlos una y otra vez desde cualquier lugar y te traerán recuerdos fabulosos.
Y si no has grabado vídeos durante tu viaje, ¿por qué no preparar algunos como estos a la vuelta resumiendo tu experiencia?
3. Crea tu propia magia
Nos explica Kristi de Undercover Tourista que una de las cosas que más le gusta hacer es inventarse una experiencia relacionada con Disney mientras espera a su próximo viaje.
Esto requiere algo de previsión, pero por ejemplo puedes comprar cosas para comer en los parques y cuando regreses de tu viaje organizar una original “experiencia Disney” en tu propia casa.
Puedes utilizar los platos y los vasos de papel que dan gratuitamente en las cafeterías de comida rápida y organizar una “comida Disney” en tu casa mientras ves el vídeo de tus vacaciones y seguro que te trae excelentes recuerdos.
4. Manualidades inspiradas en Disney
Collares inspirados en las princesas de Disney, tarjetas para el día de los enamorados de Mickey Mouse, productos comestibles o tus propias orejas de Mickey son sólo algunas de las ideas que podrás encontrar aquí.
Esta actividad te proporcionará horas de diversión, además de tratarse de algo sumamente educativo que te permitirá recordar tu estancia en los parques de Disney.
5. Tus personajes Disney favoritos
A pesar de que no podemos visitar los parques de Disney todo lo que nos gustaría, afortunadamente sí podemos pasar tiempo con nuestros personajes favoritos gracias a las películas de Disney, series y programas de televisión.
Si quieres rememorar tus atracciones, hoteles e incluso tiendas favoritas de los parques Disney puedes buscar vídeos específicos en YouTube o registrarte en MouseBits; una excelente comunidad donde los Usuarios suben todo tipo de vídeos de los parques Disney que podrás bajarte gratuitamente (los vídeos son de producción propia o libres de derechos de autor, así que es totalmente legal y no tendrás ningún problema).
Agradecemos a los amigos de Undercover Tourist por aportarnos estos excelentes consejos, ¡y coincido plenamente con ellos en que la mejor forma de vencer la depresión post-Disney no es otra que comenzando a planificar tu próximo viaje!Si tienes alguna idea adicional para vencer esta depresión post-Disney, ¡no dudes compartirla con nosotros en Facebook!

Comentarios