Si has visitado los parques de Disney en Orlando durante los meses de junio, julio o agosto, sabrás perfectamente que conviene armarse de paciencia y tomarse las cosas con mucha calma…
El sofocante calor, los altos índices de humedad y la gran cantidad de personas que aprovechan sus vacaciones de verano para visitar Disney World son tres factores que deberás tener en cuenta si estás planificando un viaje a Orlando durante estas fechas.
Por suerte en el artículo de hoy Kirsten Cuillard (fundadora de la agencia de viajes especializada en Disney Castles and Dreams Travel) nos da cuatro buenos consejos para refrescarte en Disney World durante el verano.
1. Splash Mountain en Magic Kingdom
Hay que reconocer que ya sólo el nombre de esta atracción – ¡SPLASH! – resulta refrescante, y basta con pasearse junto a su gran cascada para darse cuenta de que aquí te vas a mojar.
Splash Mountain es un paseo en barca por un mundo de fantasía inspirado en los personajes de la película Canción del Sur (1946), que finaliza con una caída a 65 Km/h por una empinada catarata. El simpático recorrido te trasladara al mundo animado de Bre’er Rabbit, un travieso conejillo del Mississippi que se fuga de casa en busca de diversión y aventura pero sólo consigue meterse en serios problemas.
Splash Mountain contiene más de 100 figuras audio-animatronic que cantan y bailan al ritmo de pegadizas canciones, entre las que destaca Zip-a-Dee-Doo-Dah; una pieza clásica de los parques Disney que prácticamente todo el mundo ha escuchado alguna vez.
La caída final por la catarata de más de 16 metros de altura convierte a Splash Mountain en una de las atracciones más veloces de Magic Kingdom y por tanto no es de extrañar que haya restricciones de altura; debes medir más de 102 cm. para subir y se desaconseja esta atracción a mujeres embarazadas, enfermos del corazón, hipertensos, personas con problema de cuello o espalda, o cualquier otra dolencia que pudiera verse agravada por esta atracción.
Si quieres mojarte, siéntate en la primera fila de la barca o en lado derecho. Si no, evita estos asientos y cúbrete con un poncho o algún tipo de material impermeable (por ejemplo una bolsa de plástico). ¡Recuerda proteger tu cámara de fotos, teléfono móvil, videocámara y cualquier otro material electrónico!
2. Los parques de agua de Disney World
Muchas personas se olvidan de que además de los cuatro parques temáticos, Disney World cuenta también con dos excelentes parques de agua: Disney’s Typhoon Lagoon (con una gran variedad de atracciones de agua para toda la familia) y Disney’s Blizzard Beach (con un mayor número de toboganes de agua para los más aventureros).
En ambos parques acuáticos puedes alquilar toallas y taquillas para guardar tus cosas, y disponen también de chalecos salvavidas para gente que no sepa nadar. El acceso a los parques de agua de Disney no es barato, pero hay pocas opciones tan refrescantes durante un bochornoso día de verano.
Al igual que sucede con los cuatro parques temáticos, Disney’s Typhoon Lagoon y Disney’s Blizzard Beach participan en el programa de Extra Magic Hours permitiendo a los huéspedes que se alojen en hoteles de Disney entrar al parque antes de la hora oficial de apertura o abandonar el parque más tarde de la hora oficial de cierre, según el día.
Recuerda que durante el verano las tormentas tropicales son bastante habituales en Orlando y llueve con frecuencia – generalmente durante poco tiempo pero de forma muy intensa. En estos casos, ambos parques acuáticos cierran como medida de seguridad sin embargo todo vuelve a la normalidad una vez que la tormenta ha pasado.
3. Una bebida refrescante en Club Cool
Club Cool es uno de los mejores lugares de Disney World para refrescarse – de forma gratuita – durante los calurosos días de verano. Patrocinado por Coca-Cola, esta exhibición situada en Futureworld (Epcot) ofrece muestras gratuitas de refrescos de todo el mundo, así como distintos recuerdos y regalos de Coca-Cola. Entre los refrescos que podrás probar en Club Cool cabe destacar:
Smart Watermelon (China)
Actualmente China produce el 40% de las sandías del mundo y consume millones de sandías cada verano. No es extraño, por tanto, que este refresco con sabor a sandía sea uno de los más populares del gigante asiático.
Kinley Lemon (Israel)
Los invasores de Mongolia pudieron ser los primeros en introducir la limonada a Oriente Medio. Algunos registros históricos del siglo XII sugieren que los guerreros de Gengis Khan ya se refrescaban con una bebida a base de limones, agua y miel. Aunque los orígenes sean inciertos, en el Club Cool podrás probar este interesante refresco con sabor de limón.
Lychee Mello (Tailandia)
Esta refrescante bebida singular es muy popular en su país natal, Tailandia. Contiene la esencia de Litchi, un fruto rojo muy dulce y jugoso similar a la uva, popular en el Sur de China, Malasia, Vietnam y el sudeste asiático en general.
4. Kali River Rapids
Todo parque temático que se precie tiene una atracción de agua, y en el parque de Disney dedicado al mundo animal (Animal Kingdom) esa atracción de agua es Kali River Rapids.
Antes de sumergirte en esta aventura por los rápidos del río Chakranadi, tu grupo comenzará recorriendo a pie los exuberantes paisajes y ruinas de una misteriosa selva hindú. La atención al detalle es genial y verás – entre otras cosas – una colorida pagoda de madera y genuinas banderas de oración tibetanas, mientras escuchas a lo lejos el ruido de motosierras procedente de la tala ilegal de árboles.
Después de esta puesta en escena, solamente te queda tomar asiento en una de las balsas con capacidad para doce pasajeros y comenzará tu descenso río abajo. La atracción dura aproximadamente cinco minutos, y ten por seguro que te vas a mojar; si tienes alguna duda de ello, no tienes más que situarte junto a la salida de la atracción y observar el estado de los aventureros que han finalizado su recorrido.
Como es lógico, esta refrescante atracción es muy popular en verano así que intenta subir a primera hora de la mañana para evitar las colas y no tener que marcharte chorreando al hotel (después de un viaje en autobús con el aire acondicionado a todo trapo).
Kali River Rapids tiene una restricción de altura de 97 cm. y en el centro de las balsas hay un bidón de plástico donde podrás introducir tus pertenencias (especialmente cámaras de fotos, videocámaras y demás aparatos eléctricos) para protegerlas del agua.
Recuerda que Castles and Dreams Travel es una de las agencias mejor valoradas para organizar tu viaje a los parques de Disney (Orlando, California o incluso los cruceros Disney). Te ayudarán a elegir el paquete vacacional que más se ajuste a tus necesidades, y también te ayudarán con otros aspectos muy importantes de tu viaje a Disney como por ejemplo tramitar las reservas de los restaurantes.
Si necesitas organizar un viaje a Disney World, te recomendamos rellenar este formulario de cotización para recibir un presupuesto sin compromiso alguno.
Comentarios
Publicar un comentario