Atracción - It´s Small World


Se trata de un viaje alrededor de todo el mundo, visitando los monumentos más célebres de cada país, (la torre Eiffel, la torre inclinada de Pisa, el Taj Mahal, los molinos de Don Quijote...) en miniatura y rodeado de cientos de muñecos.

Atracción para toda la familia, con una música muy conocida y pegadiza, donde los muñecos de cada pais poseen su trajes tradicionales con mucho colorido.


Es la atracción más visitada de Disneyland Paris. En ella hay 281 personajes Audio-Animatronics®, así como 48 muñecos y 247 artículos todos ellos animados.


Hay un barco especial para usuarios con minusvalía disponible para acceder a la atracción - lo único que habría que hacer es entrar en la atracción a través de la salida y pedir a un Cast Member ayuda para recibir asistencia.


Recomendamos ir a primera hora de la mañana, cuando el tiempo de espera es el más corto. De hecho, la atracción tiene una alta capacidad debido al sistema de embarque, pero aun así, tiene mucho publico y pueden organizarse largos tiempos de espera.


No deberías perderte uno de los pases que cada cuarto de hora se anuncia entorno a la atracción, se trata de un desfile internacional de títeres en torno a la torre del reloj de la atracción. El Disneyland original se inspiró en la torre del reloj de teatro de ciudades europeas como Praga, y ahora el concepto ha vuelto a casa, dando la hora cada 15 minutos en la fachada de la atracción.


Historia
"It´s Small World" es sorprendente que sus raíces se encuentran fuera de Disneylandia, en la Feria Mundial de 1964-65 de Nueva York. La atracción fue encargada por Unicef y financiada por Pepsi-Cola, como la piedra angular de su pabellón. Era sólo uno de varios proyectos de Walt Disney en la exposición, todas las pruebas de Disney de la nueva tecnología de audio animatrónics por primera vez. La atracción fue un éxito inmediato y, cuando terminó la feria, se trasladó a Disneyland en California como una atracción permanente.
La canción fue escrita por los hermanos Sherman (Mary Poppins, El libro de la selva) para su debut en 1964, y ha sido una marca duradera en Disneyland desde entonces. Para esta nueva versión en París, los Imagineers registraron una nueva versión del tema, utilizando niños de los coros locales de toda Europa.

La inspiradora artista Mary Blair es la más recordada por su impresionante, estilizada dirección de arte de la atracción, con fuertes bloques de color y los estilos geométricos que dan su mirada única. Mientras que los juegos de la versión de París se han actualizado, por lo general, a una más redondeada, con un diseño moderno, la fachada exterior se basa en gran medida de sus diseños del concepto original de la década de 1960.

Comentarios