Consejo #36 - 3 días en Disney, ¿Cómo aprovecharlos?

Vale, imaginemos que después de pensar cuántos días son suficientes para vosotros, habéis decidido estar 3 días en Disneyland París. Es una cifra bastante habitual y básica en mi opinión para conocer el parque, aunque es cierto que será prácticamente imposible que podáis verlo todo al 100%, montar en todas las atracciones, probar todos los restaurantes, visitar todos los hoteles, asistir a todos los espectáculos…IMPOSIBLE. Pero sí podéis aprovecharlos más si tenéis clara al menos la planificación de cada día. Yo voy a intentar resumiros el orden para hacer la cosas en esos 3 días en Disneyland París y poder así aprovecharlos al máximo. Os lo voy a contar de forma genérica, es decir, no pensando solo en niños, o solo en adultos, o un viaje relajado o rápido, solo voy a describir lo que creo que es una organización interesante.

Para empezar, intentad coger un vuelo lo más temprano posible, así aprovecharéis el día. Recordad que tenéis que contar con el tiempo del vuelo, recoger la maleta (si facturáis), transporte a Disney, (que ahí, depende de la opción que elijáis tardaréis más o menos) el check in en el hotel y ya ir al parque. Pensad que si hay cola, el check-in del hotel puede durar bastante. Aunque la habitación no te la dan hasta las 15h intentadlo porque a veces hay suerte, si no es el caso, dejad la maleta en consigna (gratis of course) e iros ya al parque y así ganáis tiempo. Mi consejo es que cojáis lo que necesitéis y ya no volváis hasta por la noche.
Sed precavidos e intentad llevar los restaurantes ya reservaditos de aquí, son 3 días y no vale la pena esperar más tiempo del necesario. Al final, por pronto que lleguéis, es raro que consigáis pisar el parque antes de las 12, y esa hora allí es perfecta para comer. En lugar de perder tiempo cuando lleguéis allí, podéis ir directamente a Disneyland París, entrar, ver Main Street, llegar hasta el castillo de la Bella Durmiente, y con eso ya habrá pasado media hora o 3 cuartos. Dirigíos entonces a comer a un sitio que hayáis reservado y esté cerca de esa zona, para no perder tiempo. Por ejemplo el Café de Agrabah, nada más entrar en Adventurand, a unos pocos pasos a la izquierda del castillo, si no Walt’s -an American restaurant antes de llegar a la plaza central, o por último Plaza Garden’s Restaurant casi en la plaza (siendo para mi la peor opción de las 3). Si vas con presu más ajustado entonces Casey’s Corner al final de Main Street, rápido y un poco mejor de precio!
Una vez comís, podéis aprovechar para ver el resto del parque, pillar el FastPass más cercano con el que os encontréis y ese tiempo que ganáis. Dedicaos por supuesto un par de horitas a ver detenidamente el parque antes de correr, porque vale la pena (y de paso hacéis la digestión tranquilitos). Pasead por Fantasyland, echad un ojillo al castillo por dentro, parad a ver la roca de la calavera en Adventureland y sacar alguna fotito, y una vez tengaís todo revisado, comenzad a montaros en cositas. Recordad dejar para última hora las más concurridas porque por la noche están más vacías, como es el caso de Big Thunder Mountain. Espero que hayáis reservado cena, y mi recomendación es que sea el Blue Lagoon o el Auberge Du Cendrillon en función de cada gusto pero ambos espectaculares e imprescindibles.

A la mañana siguiente os recomiendo que durante el desayuno aprovechéis para echar un ojo a los horarios de espectáculos y shows de ambos parques para que decidáis cuales no queréis perderos y organicéis un poco la agenda. Os darán estos horarios en recepción o al entrar en cualquier parque. Tras desayunar en vuestro hotel id  raudos a Walt Disney Studios, y aunque en teoría abre a las 10:00 en los últimos años está abriendo sus puertas una media hora antes. Es cierto que las atracciones no empiezan a funcionar hasta las 10:00, pero si váis antes aprovecháis para ir viendo el parque o para dirigiros corriendo a la atracción probablemente con más cola del parque y sin FastPass: Crush’s Coaster. Mientras esperáis la cola, algún alma caritativa del grupo puede ir a sacar un FastPass para la otra atracción con más cola del parque Ratatouille: The adventure.
Dedicad el día a ver este parque al completo aprovechando los FastPass para no entreteneros demasiado, el parque no es enorme pero si tiene muchas atracciones tipo show que consumen mucho tiempo como Moteurs…Action! Stunt Show SpectacularAnimagique o Cinemagique. Recordad que Walt Disney Studios cierra a las 18:00 o 19:00 según la época del año. Por lo que antes de esa hora ya deberiais haber visto todo!
Y es precisamente una hora perfecta para cenar por ejemplo en el Village, os dáis una vueltecita, véis el ambiente nocturno, desconectáis un poco de las atracciones y cenáis por allí algo rápido o más elaborado, tenéis suficiente variedad incluso podéis apuntaros al Buffalo Bill’s Wild West Show y así aparte de cenar véis un espectáculo. Finalizado esto os queda sin duda ir a al Parque Disneyland a ver el espectáculo de luces, agua y fuegos en el Castillo de la Bella Durmiente (si no lo habéis visto la noche anterior), ni que decir tiene que es una maravilla que cambia por años, y además de ser el espectáculo que clausura el parque es el cierre de día perfecto y os iréis al hotel con una sonrisa en los labios.
Y nos queda el último día, yo os recomiendo que escojáis como vuelo de vuelta el que salga más tarde claro está. Aquí el día va a depender mucho de ese horario escogido así como del aeropuerto de salida, pues ya sabéis que según de cuál se salga podéis tardar más o menos, y hay que ser precavidos.
Mi recomendación el último día es que hagáis uso de las Extra Magic Hours y así podéis estar dos horas antes en el parque probando o repitiendo atracciones. Después de esto, vía libre para ir a ver lo que no os haya dado tiempo o repetir algo que os haya encantado.
Espero que os haya sido al  menos un poquito útil 🙂 Tampoco os recomiendo que os volváis locos en planificar mucho el viaje antes, con que tengáis reservados los restaurantes y llevéis una mínima orientación como la que os planteo es suficiente para que disfrutéis vuestros 3 días en Disneyland París, tened en cuenta que si lo planificáis mucho más perderéis parte de la magia del primer viaje..

Comentarios