Consejo #37 - Comer sano en Disney ES POSIBLE

Una de las eteeeernas preguntas de todo parque temático. Si después de darle mil una vueltas a cuantos días váis a ir a Disneyland París habéis decidido que serán más de 2, pensar en que tu dieta va a ser solo a base de helados, sandwiches y hamburguesas con patatas puede ser aterradora, divertida al principio pero aterradora al final. No quiero ni imaginar si encima estáis a dieta, o si viajáis con niños y queréis que coman algo más que azucar y grasas saturadas. En resumidas cuentas ¿se puede comer sano en Disney?

Antes de nada os aclaro que este post no habla de alergias o intolerancias alimentarias, para esa información dedicaré otro post. En este post nos queremos centrar en si podemos realmente ir a Disneyland París y llevar una dieta mínimamente variada y sana.
Partamos de una base para no llevarnos las manos a la cabeza, es un parque temático, y como tal, la alimentación efectivamente está más centrada en el entretenimiento y la diversión que en el número de calorías o vitaminas. Esto es así y no hay que darle más vueltas, pero rompiendo una lanza en su favor, debo decir que efectivamente es algo que solo haces de vez en cuando, que forma parte de la diversión y que tampoco resultaría igual de atractivo un puesto de calabacines a la plancha en mitad de Disney, que uno de algodón de azúcar, especialmente teniendo en cuenta que su público principal son niños. Aceptando esto, vamos a meternos en materia.
Si estáis alojados en un hotel Disney, ya sabéis que el desayuno buffet va incluido. Este desayuno, independientemente de que os guste más o menos, es bastante variado. Cereales refinados pero también integrales, proteinas altas y bajas en calorías, frutas, lácteos…Es decir que puedes tomarte un Cola Cao con una fuente de bollos de chocolate sí, pero también puedes tomar té con miel y tostadas integrales con tomate y aceite. El desayuno es variado y puede ser todo lo sano que tú escojas.
Respecto a las comidas/cenas, lamentablemente es una cuestión en parte del presupuesto con el que contemos. Si queremos comer barato, sabed que la materia prima que más abunda en los sitios de comida rápida es carne, queso, pasta, salsas, fritos, dulces muy dulces, pan y patatas…ya que los platos/elaborados que más os váis a encontrar son Hot Dogs, patatas fritas, hamburguesas, pizzas, helados, galletas, chuches…Casi todos los sitios de comida rápida cuentan con esos platos, pero también suelen tener pollo, ensalada, fruta fresca y yogurt. La cuestión es que no podemos vivir solo de unas ensaladas bastánte básicas y la misma macedonia de frutas. Si queremos más variedad como pescado, verdura o arroz, tenemos que tirar de restaurantes tipo buffet o table service.
Pollo asado, carne a la parrilla, ensaladas varias, menestras de verduras, salmón, bogavante a la plancha, sopa de pescado, arroz aromatizado, carpaccio de piña, son algunos de los platos que encuentras en los table service que harán más variada tu dieta. Si te decantas por los “tipo buffet”, puedes encontrar de todo, casi siempre hay un buffet de ensaladas, y fruta variada. Después dependiendo de cada restaurante encuentras distintos platos más variados ensalada de lentejas, pescado en salsa, mejillones al vino blanco, langostinos cocidos, patatas asadas, huevos cocidos, tomates aliñados, crema de verduras…
Por último, para tomar un tentempie, está complicadillo porque casi todo son snacks típicos de parque temático palomitas, algodón de azúcar, manzana con caramelo, helados, aunque también encuentras fruta fresca en muchos y por supuesto agua que es lo más importante.
El resumen es que dentro de los límites que ofrece un parque temático, es posible comer sano en Disney. Pero no debemos olvidar que tenemos que ir a restaurantes tipo buffet o table service si queremos algo más que grasas saturadas. Tienen que mejorar esta parte un poquito, pero también os digo que salvo, quiza el de Tokio, el parque Disney donde más variedad y comida sana podéis encontrar en todo el mundo es Disneyland París.

Comentarios