Curiosidades sobre los Castillos Disney

El Castillo de La Bella Durmiente es el unico Castillo Disney del mundo con su propio dragón, que se encuentra en una caverna de debajo del castillo. Es el Audio-Animatronics mas grande de Disneyland Paris, (24 metros, 227 kilos) y fue diseñado inspirándose en los dragones reales de las leyendas europeas mas que en los dragones que aparecen en las películas Disney de animación.


Aunque hay castillos en todos los Parques Disney de América, Japón y Hong Kong, el castillo de la Bella Durmiente es único. La mayoría de los castillos Disney han sido creados basándose en castillos europeos, pero para Disneyland Paris se optó por usar el diseño de un castillo de cuento de hadas, inspirado en manuscritos antiguos, ilustraciones de libros clásicos y la película de animación La Bella Durmiente, con sus característicos árboles cuadrados en los laterales. El castillo también incorpora algunos aspectos típicos de las edificaciones francesas, que fueron investigadas en profundidad por los Imagineers de Disney.

Todos los castillos Disney tienen una característica común: Están construidos al final de Main Street U.S.A. sin ningún elemento que les haga sombra para asegurar que los visitantes obtengan las mejores fotografías posibles.

El color rosa del Castillo de la Bella Durmiente fue elegido para contrastar con el cielo grisáceo típico de Europa.

Comentarios