Los caballos vuelven a tirar del carro en Main Street USA en Disneyland

Los caballos están de vuelta en Disneyland. El carro tirado por caballos es una de las pocas atracciones de Disneyland que ha estado operando desde el día inaugural de 1955, llevando a los visitantes del parque por Main Street USA casi todos los días durante más de 60 años. Eso fue hasta el 8 de enero, cuando se detuvieron mientras los trabajadores de Disney reparaban las vías.


Las personas que son fanáticas de los caballos de Disneyland estuvieron presentes el jueves para saludar a los animales mientras comenzaban su recorrido de nuevo por la calle principal, transportando pasajeros lentamente al Castillo de la Bella Durmiente, y luego de regreso.

"Es excelente, todos están súper emocionados de tenerlos de regreso", dijo Lisa Gleim, una empleada de Disneyland que supervisa los tranvías y el establo de caballos. Ella estaba ayudando a cargar pasajeros el jueves por la mañana y asegurándose de que todo estuviera bien.

La pasajera anual de Disneyland, Vickie Coleman, de Long Beach incluso llamó a su jefe y le preguntó por el día libre, cuando recibió un mensaje de texto a las 7:30 a.m. para que los tranvías comenzaran a funcionar nuevamente. "Llamé a mi jefe y le dije: '¿Te importa si tomo un día de vacaciones? Lo siento, es de corto plazo '".


Coleman y su esposo, Michael Deluca, son fanáticos de los 18 caballos de Disneyland cuyo trabajo es tirar de los carros. Ellos conocen todos sus nombres, razas y marcas.

La carretilla tirada por caballos era importante para el fundador del parque, Walt Disney, como símbolo de la pequeña ciudad de principios del siglo pasado en la que quería replicar en Main Street USA. Pero los animales también son un gran atractivo, especialmente para los niños.

Los trabajadores de Disney pasaron casi tres meses renovando el viejo sistema de rieles que los carritos usan a lo largo del pavimento, reparándolos por razones de seguridad y añadiendo una cinta de 50,000 ladrillos, que no solo son decorativos sino también mejores para que los cascos de los caballos aguantes y no sufran los propios animales. Durante las renovaciones, los visitantes vieron barreras de madera alineadas en el medio de Main Street. Las renovaciones también detuvieron temporalmente los desfiles nocturnos.

Disneyland también opera otros vehículos antiguos, incluido un camión de bomberos, ómnibus y transporte sin caballos, que también han regresado a la operación. Pero los caballos tienen un atractivo especial.

Comentarios