Un poco de historia de Disneyland Paris

Hace 30 años, El 3 de agosto de 1988,Fueron dados los primeros golpes de pala en el sitio del futuro Disneyland Paris.


Hacia marzo de 1985, el número de posibles localizaciones para el parque había sido reducido a cuatro; dos en Francia y dos en España.2​ Ambos países dieron cuenta del potencial económico y ventajas turísticas de un parque temático Disney, y compitieron ofreciendo oportunidades de financiación a Disney.



Las dos localizaciones españolas estaban situadas cerca del mar Mediterráneo y ofrecían un clima subtropical de veranos secos, similar al que existe en el parque de Disney de California. Disney también había demostrado interés por un lugar cerca de Toulon en la Francia meridional, no muy lejos de Marsella. El paisaje agradable de esa región, así como su clima, también hizo de este punto un gran competidor para lo qué sería llamado Euro Disneyland. 



Sin embargo, fueron descubiertas unas capas gruesas de roca de fondo debajo de este lugar que harían la construcción demasiado difícil. Finalmente, fue elegida la ciudad rural de Marne-la-Vallée, debido a su proximidad a París y a su localización central dentro de Europa occidental. Se estimó que esta localización no distaba más de cuatro horas de carretera para 68 millones de personas y no más de dos horas de vuelo para más de 300 millones más.


En mi opinión, y siento decirlo, un acierto. Ya que la filosofía de trabajo española no es compatible con la disciplina americana que exigen los parques Disney, y quizás el parque no hubiera funcionado. Pero eso ya nunca lo sabremos... Realmenete es una gran pena porque...¿Donde estaría trabajando yo ahora? 

Comentarios